¿Cómo crear y vender un NFT en OpenSea?

¿Cómo crear y vender un NFT en OpenSea?

Índice

Los NFT han sido un fenómeno cultural a lo largo de 2021, y siguen siendo noticia constantemente. Sin embargo, con algunos creadores que ganan millones con los NFT, es comprensible que quieras probar tu mano o jugar con la tecnología para conocerla mejor.

En este artículos vamos a explicar cómo crear un NFT utilizando OpenSea, uno de los mercados más populares, pero antes de llegar a ese punto, vamos a cubrir algunos de los aspectos básicos de lo que es un NFT. Si el proceso te parece muy complejo, aprovecha de los servicios de un gestor de criptomonedas y blockchain.

En esta guía te explicamos cómo crear tu primer NFT

Antes de nada debes crear o tener acceso a un wallet, nosotros te recomendamos usar Metamask.

Si no sabes como abrir un wallet te recomiendo que leas primero este post: Cómo crear una cartera o wallet en MetaMask

Una vez ya tengas listo tu wallet deberás logearte en OpenSea.

Desde opensea.io, ve al icono de tu perfil y haz clic en «Crear» en la esquina superior derecha

Screen_Shot_2021-12-03_at_5.17.45_PM.png

Sube tu NFT a OpenSea

Después de hacer clic en el botón Crear, accederás a la página de creación de nuevos artículos. Para empezar, haz clic en la casilla con el icono de una imagen, que te permitirá subir el archivo que vas a vender como NFT (aunque asegúrate de tener en cuenta las limitaciones de tamaño y tipo de archivo que aparecen encima del selector).

Screen_Shot_2021-09-29_at_17.01.20.png

¿Qué formatos de archivo puedo usar para crear mi NFT?

Puedes utilizar una variedad de formatos de archivo para imágenes, vídeos, audio o incluso modelos 3D para hacer tu NFT.

El tamaño máximo de archivo admitido es de 100 MB, pero recomendamos mantenerlo por debajo de 100 MB para que se cargue más rápido.

Screen_Shot_2021-12-07_at_11.16.10_AM.png

Una vez añadido el archivo, dale un nombre o título. También puedes usar el campo «Enlace externo» para añadir una URL que apunte, por ejemplo, a tu web o a tu cuenta de Twitter, y puedes usar el campo «Descripción» para dar a los posibles compradores un poco más de contexto de lo que es tu NFT.

Debajo de esos campos, puedes elegir una colección para tu NFT si has configurado una, así como añadir propiedades, niveles o estadísticas que pueden actuar básicamente como metadatos.

Si estás vendiendo un NFT que podría actuar como un personaje de videojuego, por ejemplo, aquí es donde pondrías su información.

Si vendes una obra de arte, puedes utilizar el panel de propiedades para añadir información sobre ella, como el medio, el año, etc.

Sin embargo, todos estos campos son opcionales, por lo que mucha gente probablemente podrá ignorarlos.

OpenSea también permite añadir texto que actúa como contenido desbloqueable, que el comprador / propietario de la NFT podrá ver.

Podrías utilizar este campo activable para incluir algo como un enlace de invitación a un canal privado de Discord, un código para canjear algo en un sitio web externo, o incluso sólo un mensaje de agradecimiento por la compra.

Screen_Shot_2021-09-29_at_17.01.30.png

Selecciona la Blockchain para tu NFT

Después de esos botones y campos está el menú desplegable para seleccionar en qué blockchain vas a usar para tu NFT: la cadena de Ethereum o la de Polygon.

Para este ejemplo vamos a ir con Polygon, ya que actualmente no requiere el pago de ninguna cuota. Si estás acuñando con Polygon, también tendrás la opción de acuñar múltiples copias de tu NFT.

Una vez que hayas elegido tu blockchain, querrás volver a comprobarlo todo.

OpenSea permite cambiar los metadatos a posteriori siempre que no los hayas puesto a la venta, pero es una buena práctica asegurarse de que todo está en orden antes de hacer cualquier cosa relacionada con la cadena de bloques.

Ten en cuenta que no podrás cambiar en qué blockchain está el NFT después de hacerlo.

Una vez que esté listo, puede hacer clic en el botón Crear.

Cómo vender tu NFT en OpenSea

Dependiendo de las opciones que hayas seleccionado y del tipo de archivo que estés vendiendo como NFT, puede que haya que esperar un poco mientras se carga. Cuando termine, verás una pantalla que dice que tu NFT ha sido creado.

Con tus NFTs listadas en Ethereum o Polygon, tendrás la opción de crear un anuncio por un precio fijo, y en Ethereum, tendrás la opción de crear también una subasta temporizada.

En el caso de un anuncio con precio fijo, sólo tienes que poner la cantidad por la que quieres vender el artículo (que aparece en Ethereum, pero te dará una cantidad aproximada en dólares más abajo) y elegir durante cuánto tiempo quieres que el anuncio esté disponible.

En Ethereum, si es tu primer NFT, tendrás que hacer una transacción de aprobación única para «inicializar» tu Wallet, de la que ya hemos hablado. Para ello, necesitarás tener Ethereum en tu cartera.

El dinero de esta transacción sólo se destina al gas fee, no a una cuota de OpenSea, por lo que su coste depende totalmente de cuánto sean las cuotas de Gas de Ethereum en este momento. En el momento de redactar este post los precios están alrededor de 240 a 450 dólares, así que es posible que quieras esperar hasta que el precio baje – puedes utilizar Ethereum Gas Station para monitorear los costos de transacción.

Una vez que hayas aprobado y firmado todas las transacciones, tu NFT se pondrá a la venta en OpenSea.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos completa el formulario de contacto y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Para seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en clicando en los iconos que encontrarás más abajo, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Mantente al día con nuestras noticias.

Suscríbete y recibe las últimas noticias, insights y plantillas directamente en tu mailbox.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí