Juegos Play to Earn

¿Has obtenido ganancias de criptomonedas o NFTs gracias a los juegos play to earn?

Play-to-Earn

juegos play to earn

Juegos Play-to-Earn

El Play-to-Earn es un modelo de negocio en base al cual los jugadores pueden ganar dinero en forma de criptomonedas, tokens y NFTs por el hecho de participar en batallas y ganar los duelos. 

El objetivo que persiguen los usuarios es ganar las partidas para obtener su premio o recompensa, lo cual podríamos asimilarlo al Póker on-line sobre el que tenemos consultas de la Agencia Tributaria que nos indican que como usuarios esporádicos se debe tributar como una ganancia patrimonial sin transmisión con Imputación en la Base Imponible General de la Renta.

Por contra, aquellos jugadores que realicen una intervención y dedicación considerable en el juego con vistas a obtener rendimientos en el tiempo, deberán calificar estos ingresos como Actividad Económica, con Imputación en la Base Imponible General de la Renta.

Como se puede observar ambos rendimientos van a la misma Base en Renta y por tanto tributan similar, no obstante las obligaciones difieren mucho en cada uno de los casos, ya que si lo calificamos como Actividad Económica porque podemos considerarnos “gamers” de profesión, deberemos darnos de alta como Autónomos en la Seguridad Social, dar de alta la actividad en Hacienda, presentar nuestros impuestos correspondientes, así como pasamos a estar obligados a la llevanza de la contabilidad según el Código de Comercio, entre otros. 

Si este es tu caso, no te preocupes con toda la burocracia, tu dedicate a jugar y ganar batallas, que nosotros nos encargamos de que cumplas con tus obligaciones.

Obviamente si eres una empresa que se dedica a crear los Juegos Play-to-Earn, ya tienes claro que deberás tributar como Actividad Económica ya sea en renta o a través del Impuesto sobre Sociedades, pero es probable que no conozcas muchas otras implicaciones de tu operativa, como por ejemplo que los premios que entregas pueden estar sujetos a retención en determinadas circunstancias, o cómo deben calificarse en tu contabilidad los Utility Tokens que entregas gratuitamente, entre muchas otras situaciones.

Tenemos experiencia como asesoría de criptomonedas y blockchain para empresas, así que puedes consultarnos tus dudas y estaremos encantados de compartir nuestros conocimientos contigo.

Sincronizamos tus transacciones de más de 80 exchanges y wallets

Utilizamos Cointracking como herramienta principal. Sin embargo si utilizas cualquier otro software para ordenar tus transacciones también nos adaptamos.

Y muchos más…

Empresas que confían en nosotros

CONSULTORÍA DE Criptomonedas y blockchain

¿Que más podemos hacer por ti?